Sin la reforma eléctrica, la CFE desaparecerá afectando a todos los mexicanos: AMLO

0
505

Agencias

De no aprobarse la reforma eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE)tendería a desaparecer, afectando la economía de los habitantes del país, señaló este viernes el presidente López Obrador en medio de las presiones para que su iniciativa sea aprobada a unos días de Semana Santa.

“Ahora la CFE está limitada al 30 por ciento y si no hay esa modificación, desaparece, la borran y eso sería muy grave para los intereses de los ciudadanos, del pueblo, de la nación, de los mexicanos”, comentó durante la conferencia de prensa.

El proyecto de ley presentado por el presidente y avalada por el Congreso de la Unión en marzo del año pasado, plantea que el 54 por ciento de la producción energética en el país pase a manos de la CFE mientras que el 46 por ciento lo concentren las empresas privadas, esto con el objetivo de alcanzar la autosuficiencia, una de las aspiraciones de Obrador.

Frente a lo que podría parecer una amenaza a las empresas privadas de energía que radican en el país, el presidente les aclara que esta decisión no afectará gravemente su producción.

“No tienen por qué preocuparse, en la iniciativa se les garantiza el 46 por ciento del mercado, y la CFE que es una empresa pública se encargaría de la generación del 54 por ciento, cuánto es el 46 por ciento, es todo lo que consume Argentina, eso estaría destinado al sector privado, a los particulares pero necesitamos tener la mayoría, que la CFE tenga más presencia”, remarcó.