Dan 16 años de prisión a encargado de clínica responsable de agresión sexual

0
529

 La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria contra la persona del sexo masculino identificada como M. A. B. P., responsable del delito de equiparado a la violación en agravio de la mujer identificada como M. F. L. M., cometido en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 2684/FMUJ/USEX/2019, el 24 de enero de 2019, aproximadamente entre las 14:30 y 16:30 horas, con el pretexto de aplicarle un tratamiento terapéutico, el imputado -quien se desempeñaba como encargado de una clínica de medicina alternativa- sometió y agredió de manera sexual a la víctima, en el interior del establecimiento ubicado en la calle de Armenta y López, en la capital oaxaqueña.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por la víctima, la Institución de procuración de justicia atrajo el caso -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso en marzo de 2020.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra M. A. B. P., imponiendo la pena de 16 años de prisión y ordenó el pago de la reparación del daño en abstracto.

En delitos sexuales, la Fiscalía General garantiza justicia plena a las víctimas, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.