Rescata Fiscalía a dos menores sustraídos por su padre

0
386

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de cateo en un domicilio particular ubicado en jurisdicción de Loma Bonita, en la región de la Cuenca, logrando el rescate de dos menores de edad, mismos que ya fueron restituidos con la responsable legal de su custodia (madre).

Los hechos se suscitaron luego de que el Juez Segundo de lo Familiar de Tuxtepec decretara a la ciudadana N. E. J. M. como responsable de guarda y custodia de sus dos hijos menores de edad -mediante acuerdo de fecha 27/01/2021, expediente familiar 231/2020-, situación que el padre (ex esposo) no aceptó y decidió desatender la orden del Juez.

Luego de que la ciudadana N. E. J. M. denunció los hechos, el Juez de la causa libró orden de cateo, misma que la Vicefiscalía Regional de la Cuenca llevó a cabo el pasado 17 de marzo de 2022, en un domicilio particular ubicado en la colonia Oaxaqueños Ilustres de Loma Bonita.

Ambos menores de edad fueron rescatados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y fueron restituidos a la responsable legal de su guarda y custodia.

La Fiscalía General realiza investigaciones exhaustivas en casos de sustracción de menores, a fin de restituirlos con sus familias.