Confirman 8 muertos por ataque yihadista contra recinto de la ONU en la capital de Somalia

0
352

Agencias

Este miércoles, ocho personas perdieron la vida y once resultaron heridas en un ataque del grupo yihadista somalí Al Shabab contra el aeropuerto internacional de Mogadiscio, la capital del país.

El complejo donde se dio el ataque está en la Zona Verde de la capital somalí. Aquí, hay instalaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), embajadas y organizaciones internacionales.

A su vez, es el área en donde habitan funcionarios de agencias de Naciones Unidas, contratistas, guardaespaldas, militares, y la Misión Europea de Entrenamiento del Ejército de Somalia.

”Estoy presenciando el incendio, sale humo de las tiendas (…). Hay muertos y heridos que han sido llevados al hospital”, declaró Mohamed Adam, agente de policía que presenció el atentado.

De acuerdo con el testigo, el acontecimiento se produjo alrededor de las 10:55 horas y los asaltantes fueron abatidos tras un tiroteo que provocó incendios en establecimientos comerciales del recinto.

Dentro de las personas que perdieron la vida están dos policías, un militar de AMISOM y cinco civiles.

Este asalto coincide con una escalada de las acciones por parte de ese grupo y en plena fase final de las elecciones parlamentarias en el país.

Debido a las tensiones políticas, las pugnas entre clanes y acusaciones de irregularidades, el pasado 15 de marzo, Somalia incumplió por segunda vez la fecha límite que se había marcado para completar las elecciones de su Cámara Baja.