Transportistas de Oaxaca exigen mayor seguridad en carreteras

0
511

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Alianza Mexicana de Transportistas (AMOTAC) se manifestaron este martes en la ciudad de Oaxaca en apoyo a la protesta nacional de este sector en varios estados de la república.

Los inconformes solicitaron atención a sus demandas por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal.

Durante su protesta solicitaron a las autoridades competentes mayor seguridad en las carreteras, debido a los constantes robos y asaltos a los choferes.

Así mismo demandaron el reemplacamiento para los vehículos de carga y turismo de modelo atrasado que ya se encuentran registrados, además de tarifas oficiales para el transporte, a fin de poder renovar sus unidades.

Exigieron la prohibición de los vehículos doblemente articulados, a quienes acusaron de ser los causantes de cientos de accidentes registrados en las carreteras federales.

Advirtieron que de no haber respuesta a sus peticiones, la AMOTAC radicalizará sus protestas a nivel nacional.

Cabe señalar que esta protesta se llevó a cabo en Yucatán, Tabasco, Campeche, ronChiapas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Ciudad de México y Guerrero.