El futuro de la experiencia de consumo

0
494

Ante la demanda de consumidores cada vez más conectados, las empresas han replanteado su estrategia de negocio manteniendo las necesidades de sus clientes en el centro de la experiencia.

Datos reportados por Salesforce indican que 73% de las personas esperan que las compañías entiendan sus necesidades y expectativas, pero solo 51% cree que en verdad lo hacen[1]. Por lo tanto, para que las empresas mantengan su relevancia necesitan estar verdaderamente comprometidas con lo que sus clientes quieren y necesitan.

Estudios recientes pronostican que el futuro de la experiencia de consumo se basará en tres factores[2]: resiliencia, cercanía, y cuidado y conexión entre empresas y personas. A su vez, la tecnología será el factor que posibilitará reimaginar las nuevas formas de interactuar con los consumidores en el contexto de la hiperconexión.

Es por eso por lo que AT&T México se ha transformado para cumplir con su proyecto principal: ser los mejores en telefonía móvil, poniendo al alcance de sus clientes promociones, renovaciones y planes sin complicaciones en todos sus puntos de venta, módulos y tienda en línea.

Con su número AT&T[3] los usuarios de la compañía pueden disminuir las fronteras de la inclusión financiera, ya que pueden pagar servicios como HBO Max e incluso, pagar en tiendas de aplicaciones, sin comisiones extras, todo a cargo de su factura AT&T. En México, según datos del IFT, 75.1% de la población tiene acceso a telefonía celular[4], pero el INEGI reporta que solo 47% posee una cuenta bancaria[5].

Con AT&T Ármalo, los clientes viven una experiencia personalizada decidiendo qué plan necesitan, construirlo desde cero y cambiarlo periódicamente si así lo desean.

A&T Prepago está enfocado a clientes con mayor necesidad de uso de datos, y Unefon, para quienes requieren mayor vigencia de sus recargas.

La compañía trabaja en mantener la cercanía con sus usuarios mediante nuevos canales digitales: Amazon, Rappi y Mercado Libre; MiATT App, y soporte desde Call center.

En AT&T México, la experiencia de consumo avanza escuchando de forma activa a los clientes para entender su forma de vivir las situaciones actuales, con el objetivo de seguir ofreciendo productos y servicios que de verdad atiendan las necesidades y deseos de las personas.

Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La red cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/.