Oaxaca, sede de la Zona D para el Macro regional de los Nacionales 2022

0
454

 Desde que se instauraron los macro regionales, Oaxaca ha sido sede solamente del softbol, pero para este año, destaca como el estado que albergará más sedes, con un total de tres: judo, ciclismo y softbol.

Aunque el estado de Yucatán tiene también tres sedes -atletismo, luchas asociadas y tenis-, Oaxaca despunta por las modalidades del ciclismo de montaña, ruta y contrarreloj, convirtiéndose prácticamente en tres eventos que requieren la misma atención del resto, por lo que, se consideran como cinco en total a realizarse.

Las sedes para la etapa Macro regional de los Nacionales 2022 quedaron definidas para la Zona D del país, que comprende todo el sureste mexicano a partir del estado de Puebla, incluida la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Son 16 los deportes que tendrán su clasificación en la etapa Macro regional de acuerdo con la convocatoria nacional, algunos de ellos lo harán por primera ocasión como el ciclismo, judo y frontón.

Las actividades iniciarán el 25 de marzo con la realización del beisbol con sede en Campeche; seguido por el softbol, en Oaxaca, del 1 al 3 de abril y que se jugará en los diamantes de la Academia de Beisbol “Alfredo Harp Helú”.

También del 1 al 3 de abril, se realizará el tenis, en Mérida, Yucatán; del 8 al 10 del mismo mes, se jugará el voleibol de playa en Ciudad del Carmen, Campeche; el basquetbol, en Villahermosa Tabasco y el tenis de mesa, en Veracruz.

Del 15 al 17 de abril, Tehuacán, Puebla, recibirá el voleibol de sala; mientras que del 17 al 19, iniciará el ciclismo de pista en la Ciudad de México y del 19 al 22 el atletismo, en Mérida, Yucatán.

El ciclismo de BMX, se realizará en la Ciudad de México, las acciones serán el 20 de abril y el día 22, Oaxaca recibe al ciclismo de montaña, el 23 a contrarreloj y el de ruta el día 24, con pedalistas de las zonas C y D, asistiendo 18 delegaciones del país.

Del 24 al 27 de abril, la capital organiza al futbol asociación en la rama femenil, mientras Mérida, Yucatán, albergará a las luchas asociadas; y para cerrar el Macro regional, Oaxaca recibe al judo el 29 y 30, y tendrá lugar en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”.