Ataque en una escuela de Malmö, Suecia, deja dos mujeres muertas

0
392

Milenio

El ataque cometido durante la tarde del lunes, tiempo local, en un liceo de Malmö, en el sur de Suecia, dejó dos mujeres muertas, anunció la policía local, que precisó que el sospechoso arrestado por la tarde es un alumno de 18 años.

Las dos mujeres, de unos 50 años, «eran trabajadoras del centro», indicó la policía en un comunicado. Un balance anterior daba cuenta de dos heridos. La policía dijo que la situación estaba bajo control y agregó que habían respondido a un presunto delito grave. El periódico Aftonbladet dijo que los estudiantes se mantenían dentro de las aulas.

La policía dijo que recibió la alarma a las 17:12 horas. Policías armados ingresaron a la Escuela Latina de Malmö, que estaba acordonada, informó la emisora pública ??sueca SVT, y agregó que no estaba claro qué había sucedido, pero que varias personas resultaron heridas. Decía que los estudiantes se habían reunido para trabajar en un musical.

Había varias ambulancias fuera de la escuela, que tiene mil 100 estudiantes, escribió Aftonbladet. Esto es absolutamente terrible, dijo el director de la escuela, Fredrik Hemmensjö, al diario.

El incidente tuvo lugar en un anexo moderno de la escuela, que fue fundada en 1406 cuando el Papa emitió una carta de privilegio que permitía su construcción y funcionamiento. Originalmente estaba destinado a educar a los jóvenes locales sobre la doctrina cristiana y el idioma latín.