Se prevén fuertes vientos en el Istmo de Tehuantepec

0
547

El frente frío Núm. 37 se desplazará sobre el sureste de la República Mexicana y en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes sobre dichas regiones y lluvias puntuales intensas en Tabasco y Chiapas, además de chubascos en el oriente del país.

La masa de aire frío asociada al frente, generará viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como ligero descenso de temperaturas vespertinas sobre el norte, noreste y oriente del territorio nacional, además de bancos de niebla en zonas altas del oriente del país.

Una vaguada polar y un nuevo frente frío se aproximarán al noroeste del país, provocando vientos fuertes con tolvaneras sobre dicha región y chubascos en Baja California.

Sin embargo, sobre los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, durante la mañana y noche, el ambiente seguirá siendo frío con heladas al amanecer en sus zonas altas.