Promueve DDHPO y municipio de Oaxaca derechos de las personas LGBTTTIQ+

0
574

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) brindó este viernes el proceso de formación “Derechos LGBTTIQ+”, a fin de dotar de herramientas y promover entre servidoras y servidores públicos el respeto y protección de los derechos de la diversidad sexual en los municipios del estado.

El organismo autónomo colaboró en este proceso con la Asociación Civil Vida Digna, Ciudadanía y Derechos Humanos, así como con el departamento de la Diversidad Sexual del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Tras un repaso histórico sobre los derechos humanos de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Travesti, Transexual, Intersexual y Queer, la defensora especializada en Equidad de Género y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de la Defensoría, Ita Bico Cruz López y la psicóloga adscrita a la DDHPO, Dulce Ramírez Ruiz brindaron la plática “Derechos de la Diversidad Sexual” y el taller “Contención emocional por violación a los derechos de la diversidad sexual”.

El proceso tiene como objetivo aportar desde el enfoque de derechos humanos, herramientas para garantizar la inclusión de la cultura de respeto a los derechos humanos de los diferentes sectores de la sociedad.

El proceso de sensibilización sobre las personas de la diversidad sexual fue dirigido a los municipios de Oaxaca de Juárez, Pinotepa Nacional, Juchitán de Zaragoza y San Juan Bautista Tuxtepec.