Investiga Fiscalía hallazgo de persona fallecida en Huautla

0
683

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició la carpeta de investigación 9283/FNSC/HUAUTLA/2022, por el delito de homicidio en contra de J. L. G. G., cuyo cuerpo fue localizado en Huautla de Jiménez, en la región de la Cañada, luego de que esta persona escapó de la custodia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) después que se ejecutó una orden de aprehensión en su contra.

El cuerpo -en estado de descomposición- de la víctima fue localizado el 18 de marzo de 2022 en una vereda de terracería en inmediaciones del Panteón Nuevo de Huautla de Jiménez.

Hace aproximadamente un mes, elementos de la AEI ejecutaron una orden de aprehensión contra J. L. G. G., por su probable responsabilidad en la comisión del delito de lesiones, pero cuando estaba bajo arresto en la comandancia, el imputado se dio a la fuga.

Al no ser localizado, se notificó a la familia, por lo que la esposa de la víctima inició un reporte por su desaparición como consta en el documento 12/FNSC/DNOL-HUAUTLA/2022.

Con el acompañamiento de la Vicefiscalía General de Control Regional y de elementos de la AEI, junto con la familia de J. L. G. G., se realizaron labores de búsqueda hasta que se dio con el paradero del cuerpo.

Tras el hallazgo, peritos médicos realizaron la autopsia que determinó que J. L. G. G. falleció por una hemorragia interna intensa por contusión, con fracturas múltiples.

El médico legisla encargado del procedimiento, indicó que la víctima presentaba una fractura en el tobillo, así como lesiones en las costillas, y de acuerdo a la experiencia médica en el campo forense, existe una alta probabilidad de que dichas lesiones fueran provocadas por una caída, por la forma en que se produjeron, además que se hallaba en un terreno escarpado y pedregoso.

Los resultados del peritaje completo están en proceso para establecer si se trató de un accidente. En tanto, se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, para esclarecer la muerte de J. L. G. G. y establecer si existe responsabilidad de alguna persona en estos hechos.

La Fiscalía de Oaxaca garantiza investigaciones sin sesgo para determinar la responsabilidad de quien haya cometido un crimen, sin importar de quien se trate.