Catean dos propiedades de Jaime Rodríguez El Bronco en Nuevo León

0
579

Agencias

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León, cumplimentaron órdenes de cateo en dos propiedades del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco“, quien fue detenido el 15 de marzo por el presunto delito de uso de recursos de procedencia ilícita durante su campaña presidencial de 2018.

De acuerdo con información extraoficial, uno de los mandamientos judiciales fue implementado la mañana de este sábado en la residencia del exmandatario estatal, ubicada en el centro del municipio de García, en la calle Morelos 422.

La otra inspección se llevó a cabo en una propiedad de ‘El Bronco’ conocida como “Palacio Rosa”, ubicada en la comunidad de El Tablillo, en el municipio de Galeana, la cual fue construida durante su administración.

Los cateos se realizaron tras una denuncia interpuesta por la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado, derivada de las investigaciones por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita.

“El Bronco” fue detenido por las autoridades estatales el martes 15 de marzo cuando salía de un rancho de General Terán, y fue trasladado al penal 2 de Apodaca, donde permanece en prisión preventiva.