Aeroméxico sale del capítulo 11 en EU con valuación de 2,560 mdd

0
326

Agencias

Después de 20 meses, Aeroméxico formalizó su salida del capítulo 11 de la Ley de Bancarrota en Estados Unidos que le brindó protección para reorganizar sus finanzas y le permitió mantenerse en operación durante la crisis por el COVID.

En un anuncio enviado a la Bolsa, la aerolínea detalló que el valor de capital de la empresa reestructurada es de 2 mil 560 millones de dólares.

Entre los principales accionistas de Aeroméxico se encuentran fondos administrados por Apollo Global Management, Delta Air Lines, así como los existentes y nuevos inversionistas mexicanos que forman el grupo de control de voto.

The Baupost Group, Silver Point Capital, Oaktree Capital Management y otros fondos que formaban parte del grupo ad-hoc de acreedores también son accionistas.

El grupo de inversores ha aportado aproximadamente 720 millones de dólares en nuevo capital.

Además, Aeroméxico formó un nuevo consejo de administración en el que el presidente continúa siendo Javier Arrigunaga y el director general, Andrés Conesa.

“Estamos listos para comenzar un nuevo capítulo en la historia de nuestra compañía, apoyados por una fuerte base financiera, una sólida estructura de capital e inversionistas con plena confianza en nuestro futuro” indicó Conesa en el documento.