Un capricho el Citybus en Oaxaca: Salomón Jara

0
539

Maribel Martíne/ RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El gobernador del estado, Salomón Jara Cruz aseguró que la obra del Citybus fue un capricho de la administración pasada.

El mandatario estatal indicó que esta obra representa un recurso millonario que se irá a la basura; toda vez que para esta administración no se considera viable.

Resaltó que se tratata de un proyecto caro y que hasta el momento no cuenta con el uso en favor de las y los oaxaqueños.

“Con respecto al Citybus no tiene ni pies ni cabeza; esto no tiene nada, estamos viendo y estudiando qué vamos a hacer con las paradas de lo que fue una inversión muy alta para el pueblo de Oaxaca; este modelo de Citybus no tiene viabilidad como lo diseñaron, fue un capricho de la administración”, dijo.

En este sentido Jara Cruz comentó que se esta estudiando con la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Infraestructura cómo va a quedar y en que se puede ocupar el proyecto.

Por ello el morenista comentóque en esta administración se priorizará que las obras sean realizadas por constructoras oaxaqueñas a través de licitaciones públicas y sin amigos.

Cabe recordar que el Cytibus fue una obra en el sexenio de Cué Monteagudo, cuando Alberto Vargas Varela, ex secretario de Administración.

Esta obra que lleva 12 años no se pudo poner en marcha el proyecto, incluso no se han terminado algunas obras, como el caso de la terminal en el boulevard Guadalupe Hinojosa en la jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán, además que por esto no se pusieron en operación las rutas que había.