STEUABJO para labores en CU

0
612

Maribel Martínez/RIOaxaca

La mañana de este miércoles, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), iniciaron un paro de labores de 12 horas.

Los sindicalizados encabezados por la fracción de Julio Mora, señalaron que no han tenido respuestas a su pliego de demandas, pese a que la autoridad ya se había comprometido a dar cumplimiento a sus peticiones.

Los inconformes indicaron que dentro de sus peticiones del STEUABJO se encuentra la basificación de agremiados, incremento salarial, pagos de bonos, entre otros temas que tienen con la rectoría y el gobierno del estado.

Cabe señalar que todas las instalaciones de la máxima casa de estudios en la Ciudad de Oaxaca fueron cerradas, así como las facultades y escuelas que se ubican al exterior de este espacio, además de las las preparatorias adheridas a la UABJO.

La misma situación ocurre en las escuelas que se ubican en Tehuantepec, Huajuapan y Puerto Escondido, que ya han sido tomadas por los sindicalizados.

Finalmente los sindicalizados advirtieron de no tener respuestas el próximo 29 de marzo estallarán la huelga en la máxima casa de estudios.