AMLO se deslinda de la detención de El Bronco

0
364

Agencias

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, precisó que la detención del exgobernador, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, es un asunto del estado de Nuevo León, y aseguró que es un caso que no está vinculado con el gobierno federal.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo enfatizó que no le gustó el trato que se le dio a la detención del ex gobernador de Nuevo León, sobre todo con la toma fotográfica donde se ve a Rodríguez Calderón encarcelado.

Reiteró que se debe transparentar el caso y presentar de manera clara las pruebas que deriban en la orden de aprehensión.

“Se tiene que informar bien sobre las causas, lo que siempre recomiendo es que no se debe usar la ley para venganzas políticas, no se deben fabricar delitos, y al mismo tiempo no debe haber impunidad. Se debe informar cuáles fueron los motivos, las causas, las pruebas. Transparentar todo”, agregó.

Rodríguez Calderón fue detenido este martes 15 de marzo por las llamadas “broncofirmas”, con las que usó recursos públicos para conseguir su candidatura presidencial en 2018, justo en la que López Obrador se alzó con el triunfo.