¡Al abordaje! El barco de Mägo de Oz llegó al Auditorio Guelaguetza 

0
748

No es fácil mantenerse 35 años de pie en la industria musical en un ambiente tan volatil como es la música, pero Mago de Oz sabe que las únicas reglas que deben seguirse son las propias.

Así, el el grupo de folk metal originario de Madrid izó las velas de su barco para tomar por asalto la noche del domingo el Auditorio Guelaguetza.

Con cambios y adecuaciones, la travesía de Mago de Oz se ha cimentado en la autenticidad como estrategia para la permanencia. Aunque ello no signifique ignorar que la evolución es una condición natural: cambiar para no morir.

Tarea complicada para un grupo de heavy metal que ha cimentado su carrera en la devoción de sus fans.

Así, el coloso de la Rotonda de las Azucenas fue el epicentro en el cual la agrupación hizo un repaso musical por los casi 35 años años de carrera artística, la cual los ha llevado a conquistar 13 discos de oro, ocho de platino y uno de diamante.

Ahí, puntuales a la cita, su público que fielmente vibró luego de una larga espera de dos años ocasionada por la pandemia de Covid 19.

El barco pirata de Mago de Oz no podía emprender su travesía sin iniciar con la guitarra de Víctor de Andrés que marca el inicio de “Al Abordaje”, seguida de “El Libro de las Sombras” y ‘El Amor Brujo’.

La agrupación aprovechó para saludar a los miles de personas reunidas y habló un poco de la gira que inician con la cual retoman en forma las actividades de una gira mundial que en el 2022 recorre 14 ciudades de la República Mexicana.

Así llegó “Desde Mi Cielo”, otro de los clásicos más coreados también estuvo presente y el barco pirata de Mago de Oz hizó sus velas con “Bandera Negra”.

Antes del cerrojazo final, los integrantes de la agrupación agradecieron a sus seguidores su presencia en el concierto y el abordaje concluyó con la melodía más coreada de la noche: “Fiesta Pagana”.

Los músicos se despidieron regalando plumillas, baquetas y otros artículos al público, contentos de llegar por primera vez a Oaxaca y con una gira que promete volver a los primeros planos a la banda que ha sabido navegar por 35 años en la industria musical.