Telebachilleratos Comunitarios cierran cruceros de la capital

0
354

Maribel Martínez/RIOaxaca

Un grupo de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Comunitario de Oaxaca (SUTTEBCEO) se movilizaron este miércoles para exiger respeto a sus derechos laborales y al contrato colectivo de trabajo.

Los sindicalizados instalaron un bloqueo en la carretera federal 190 en el crucero de Huayapam, así mismo en la carretera federal 175 en el crucero del Aeropuerto.

Esto como medida de presión para pedir una mesa de diálogo con autoridades de la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca (Segego), también, denunciaron, que continúa el acoso laboral contra la bióloga Sofía Vázquez Martínez, docente del plantel 12, ubicado en la comunidad de “La Toma”, del municipio de Mazatlán Villa de Flores, aseguran ha sido hostigada, por parte del secretario del SUTTEBCEO, Celestino Jiménez Aparicio, para obligarla a renunciar a su cargo.

Dentro del pliego petitorio incluyen, esclarecer la situación de dos directoras nombradas en el Telebachillerato Comunitario del Estado de Oaxaca (TEBCEO).

Los sindicalizados abundaron que la institución tampoco cuenta con insumos para garantizar un regreso a clases seguro, ni tampoco se han atendido las demandas laborales de los trabajadores.

En este sentido, urgieron una mesa de trabajo con representantes del Gobierno del estado y con el gobernador Alejandro Murat, toda vez que no se ha podido iniciar el ciclo escolar hasta que resuelva este problema.