Hay “mucho éxito” en la relación México-EU, afirma Ken Salazar

0
446

 

Ciudad de México. “Estamos teniendo mucho éxito” en la relación de Estados Unidos y México, aseguró el embajador estadunidense, Ken Salazar. Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el diplomático subrayó que, entre ambas naciones, “ya estamos enlazados y nos vamos a enlazar más”

 

El representante del gobierno de Washington respondió lacónico a las preguntas que se le formulaban en torno a la relación bilateral. Los reporteros insistían en que les respondiera sobre el encuentro con el mandatario, una vez que le esperaron y vieron salir del recinto -sin que aceptaran declarar- a la secretaria de Energía, Rocío Nalhe, y al embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.

 

El texano Salazar -quien entra y sale de Palacio Nacional por la puerta lateral de la calle Moneda-, se enfilaba en dirección de la camioneta que le aguardaba, y se detuvo cuando una reportera reclamó a uno de sus escoltas que no la empujara. El diplomático respondió brevemente que le esperaron más de dos horas“

Estaba con Rogelio Ramírez de la O (secretario de Hacienda); (comentamos) los lazos tan fuertes y unidos entre los Estados Unidos y México, entonces esto es el lazo económico entre Estados Unidos y México, y la visión compartida entre el presidente Joe Biden y el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la economía que ya estamos enlazados y nos vamos a enlazar más”.

Al cuestionarle de bote pronto y en medio de seguir a Salazar entre empellones, sobre el estado en que se encuentra la relación, replicó hosco: “La relación entre los Estados Unidos y México es buena, estamos trabajando en esto del bicentenario, en el marco de la seguridad, entre las dos naciones hay mucho que hacer y en eso la llevamo

“Y ahí estamos enfocados, hay mucho éxito que estamos tendiendo, hay mucho que hacer hacia delante y es ahí donde estamos comprometidos”.s.