Clima hoy México: Se prevén temperaturas cálidas en gran parte del país; lluvias en el noroeste

0
511

Agencias.- Este lunes se prevén durante la mañana temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California y Zacatecas.

De 0 a 5 grados Celsius en sitios de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz, así como heladas en zonas de Chihuahua, Baja California, Durango, Sonora y Zacatecas.

Una vaguada polar en interacción con una corriente en chorro subtropical provocarán chubascos en Chihuahua, Coahuila y Sonora; lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur y Durango; viento con rachas de 100 a 120 km/h en Chihuahua, rachas de 80 a 100 km/h en Durango y de 60 a 80 km/h en Baja California, el Golfo de California y Sonora.

En el norte de Coahuila, la línea seca originará chubascos con descargas eléctricas en Coahuila; lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, y viento con rachas de 60 a 80 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Debido a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Mar Caribe, se pronostican lluvias aisladas en Campeche, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México, Hidalgo, Guerrero y Michoacán. También se espera viento de componente sur, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Tabasco, Veracruz, Yucatán y el Golfo de México.

Con excepción del noroeste del país, en gran parte de la República Mexicana habrá ambiente diurno de cálido a caluroso durante el lunes, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en sitios de Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y el suroeste del Estado de México y de Puebla.