Recomienda IMSS abrigarse ante temporada de frío que se registra en la entidad

0
350

Ante la temperatura de frío que se registra en el estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca recomienda a la población extremar cuidados para evitar infecciones respiratorias, usando ropa abrigadora como gorros, guantes, bufanda y ropa térmica.

Asimismo, es importante evitar los cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos con alto contenido de Vitamina C y D, frutas, verduras, beber abundantes líquidos, además de ejercitarse y no automedicarse.

De igual modo, es importante mantener las medidas de prevención: uso correcto de cubrebocas, lavado y desinfección constante de manos, aplicación de alcohol gel al 70%, tosido o estornudo de etiqueta, sana distancia, evitar saludar de beso, no permanecer demasiado tiempo en espacios cerrados y concurridos.

La doctora Perla Vásquez Altamirano, coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del IMSS en Oaxaca, exhortó a la población, especialmente  a los menores de edad y adultos mayores, que acudan a vacunarse contra la influenza, además de seguir acatando todas las medidas preventivas contra la COVID-19, toda vez que ya son parte de nuestro día a día.

Indicó que las enfermedades más comunes en esta época son: rinofaringitis, laringitis y bronquiolitis, sobre todo en niños; además de neumonía, cuadros de bronquitis aguda, asma bronquial, influenza en adultos y actualmente COVID-19.

La doctora Vásquez Altamirano recomendó a  la población no automedicarse y prevenir complicaciones por esa causa; y en caso de presentarse tos persistente, falta de aire y secreciones respiratorias, acudir a los Módulos de Atención Respiratoria (MARSS), ubicados en todas las Unidades de Medicina Familiar, en donde atenderá personal altamente calificado.

.