Oaxaca será sede del taekwondo en la etapa de los Juegos Nacionales 2022

0
676

Quedaron definidas las sedes de la etapa Regional Nacional de los Juegos Nacionales 2022 correspondientes a la región VII integrada por Puebla, Veracruz, Oaxaca y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Son ocho las disciplinas que la convocatoria nacional marca para la etapa Regional Nacional, de las cuales Veracruz y Puebla serán sede de dos y Oaxaca y la UNAM de una, mientras que el par restante será por sistema de clasificación directa y de macro regional.

Oaxaca será sede del taekwondo, la UNAM de levantamiento de pesas, Puebla de boxeo y karate y Veracruz de ajedrez y triatlón, mientras que tiro deportivo, al ser solamente un deporte practicado en Veracruz, buscan clasificar en otra región, así como la charrería, que solamente tiene presencia oaxaqueña, por lo cual irán directo al nacional.

El primer deporte que entrará en competencia es el ajedrez, con sede en Veracruz, del 17 al 20 de marzo y triatlón del 24 al 27 del mismo mes, en ésta última, pero en la UNAM, se disputará el tiro con arco y del 25 al 27 en Puebla, se realizará el karate.

Para cerrar con esta etapa, donde la entidad tiene competidores en siete disciplinas de las ocho convocadas, del 1 al 3 de abril se buscarán los pases a la última etapa en el boxeo, que será en Puebla y en el taekwondo, con sede en Oaxaca.

Las sedes fueron definidas luego de las reuniones con los directores de los institutos de la región, con quienes se acordó y distribuyó cada una de las disciplinas.

La etapa Marco Regional convoca a 15 deportes, de los cuales Oaxaca competirá en 13 de ellos, pero las sedes para cada uno todavía no se han definidos, pues en ésta, compiten además de la región VII, los estados de la región VIII que comprende todo el sur del país.

Es de resaltar que para todas las etapas del proceso de Juegos Nacionales 2022, las y los deportistas no tienen que estar afiliados a ninguna asociación deportiva estatal, pues el proceso es abierto a todas y todos quienes en ella quieran contender en representación de su municipio, región y estado.