Se abstiene FGR a solicitar sanción contra Ricardo Anaya

0
652

El Universal

La FGR se abstuvo de solicitar sanción alguna contra Anaya Cortés, sin embargo, presentó tres informes del Instituto Nacional de Migración (INM) y del Centro Nacional de Análisis, Prevención e Información de Combate contra la Delincuencia (Cenapi) en los que se comprueba que el ex candidato presidencial no ha regresado a México desde el 4 de octubre de 2021. 

El ex candidato presidencial Ricardo Anaya no acudió a la audiencia programada para este lunes como parte de la trama de corrupción del Caso Odebrecht, en donde se le acusa de operaciones con recursos de procedentes ilícita, asociación delictuosa y cohecho.

Anaya Cortés tenía que presentarse en persona para dicha audiencia que se llevaría a cabo en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, sin embargo no se presentó.

Sus abogados dijeron desconocer el motivo por el cual su cliente no acudió a dichas instalaciones para responder ante las acusaciones, mientras que los fiscales calificaron como “desafiante” el hecho de que el político panista incumpliera con el mandamiento judicial.