Se prevén lluvias fuertes para Oaxaca

0
246

El frente frío núm. 29, ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco, así como intensas en Oaxaca y Veracruz

Para el día de hoy, el frente frío Núm. 29 recorrerá en el transcurso del día el oriente y sureste de México incluyendo la Península de Yucatán, propiciará lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco, intensas en Oaxaca y Veracruz, puntuales fuertes en Puebla Campeche y Quintana Roo, lluvias que podrían generar desbordamiento de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas. La masa de aire polar asociada al frente ocasionará marcado descenso de temperatura en gran parte del país, heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, bancos de niebla en el noreste y oriente del territorio nacional, así como evento de “Norte” de 100 a 120 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas de 80 a 100 km/h en costas de Veracruz y Tabasco, de 80 km/h en costas de Tamaulipas y de 60 km/h en las costas de la Península de Yucatán.

Con oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Veracruz, Tabasco y en el Golfo de Tehuantepec y de 1 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Asimismo, se mantendrá la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve durante la mañana en cimas montañosas por arriba de los 4000 msnm del centro y oriente de la República Mexicana (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz). Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en el occidente, centro y sur del país.

Pronóstico de precipitación para hoy 13 de febrero de 2022:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Chiapas y Tabasco.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Veracruz.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla (sureste), Campeche y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Yucatán, Estado de México y Ciudad de México.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Guerrero.

Posible caída de nieve o aguanieve durante la mañana: cimas montañosas por arriba de los 4000 msnm en el centro y oriente del país (Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz).

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 13 de febrero de 2022:

Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (norte y noreste), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.