Inauguran exposición “Reencuentros” en Oaxaca 

0
506

“El arte, transforma, genera un intercambio continuo de emociones, genera acción y movimiento en el temperamento de sus autores”

Bajo esa premisa, la obra de 8 artistas de Rusia, Estados Unidos, España y México fue el punto de encuentro para dar vida a la exposición colectiva “Reencuentros”, la cual fue inaugurada este viernes en la Galería Casa Santo Tomás de la ciudad de Oaxaca.

En su segunda edición, Reencuentros busca ser un nuevo espacio para la exhibición del arte de creadores y a la vez un vínculo que genere nuevas oportunidades económicas en tiempos de pandemia.

En esta exhibición de arte se podrán admirar las obras de Carlos Fuentes, Sasha Prudnikova, Elizabeth Colazo, Elsa Quiñones, Esteban Urrieta, José Olvera (Mocka), Luis Inffazon y Mónica Bandera, quienes integran la muesta que puede ser admirada en la galería ubicada en la calle de Abasolo número 305 de la capital oaxaqueña.

Al respecto, el escritor y poeta Julio Ramírez definió la exposición como “un caleidoscopio donde coinciden vertientes de diferentes geografías, no sólo externas, sino hábitos creativos; una piel en piel que testimonia”.

“Hay intensidad en cada cuadro que va del juego del color al discurso de lo plasmado; narraciones profanas del detalle en las manos de cada creador”; una manera de contar su mundo con direrentes técnicas y tan diversos pulsos de su decir”, expresa al drector de la revista Cantera Verde.

“Entrar aquí, traspasar los dinteles de los cuadros, Es hacerse responsable de la forma de ver ese otro universo donde el trazo, la forma y el matiz tienen su altoparlante que susurra a los sentidos”.