Oaxaca se llena con miles de turistas por fin de semana largo

0
553

Noticieros Televisa

Durante el último día del fin de semana largo, los visitantes aprovecharon para recorrer sitios emblemáticos de la capital como Santo Domingo, la Alameda de León, el andador turístico y los mercados tradicionales del centro histórico, entre muchos otros.

“La verdad es un lugar precioso, colonial, tiene mucha historia, nos llama la atención la gastronomía y también el arte, hace poco estuvimos en una galería”, en palabras de Carmen Ibáñez.

“Increíble, increíble, todo está precioso. Ya hoy es nuestro último día y hemos visitado pues Hierve el Agua, Mitla, acabamos de venir del Jardín Etnobotánico, todos los tours nos hemos, este, subido para conocer Oaxaca”, dijo Abril Hernández.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, de los casi 40 mil turistas que durante este fin de semana largo visitaron la entidad, la mayor parte de ellos prefirió la ciudad de Oaxaca, seguida de Huatulco y después Puerto Escondido.

Entre todos, dejaron una derrama económica aproximada de 137 millones de pesos, según cifras preliminares de la Secretaría de Turismo local.

“El año pasado pues se obtuvo una menor derrama económica y claramente una menor ocupación hotelera, solamente la ciudad de Oaxaca pues tiene un incremento significativo de cerca de 186 por ciento, respecto del año anterior”, afirmó el secretario de Turismo de Oaxaca.

La capital oaxaqueña cerró el puente vacacional con una ocupación hotelera de alrededor del 45 por ciento.

La llegada de los visitantes benefició a miles de personas que viven directamente de la actividad turística.

“Después del covid ha sido una de las áreas más golpeadas ¿no? realmente no habido una afluencia cómo en años anteriores, pero pues este puente ha ayudado a recuperar lo que ha perdido”, señaló Husein Sánchez, prestador de servicios turísticos.

Durante el puente vacacional por el aniversario de la promulgación de la Constitución, en Oaxaca el saldo es blanco.