Fiscalía ejecuta orden de aprehensión a tres probables partícipes de robo en Mixteca

0
649

En su firme compromiso de combatir a la delincuencia en las regiones, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró aprehender a tres personas del sexo masculino identificadas como J. A. B. R., R. S. R. y J. C. S. R., probables responsables del delito de robo calificado con violencia a las personas en perjuicio patrimonial de la Escuela Primaria Rural “Justo Sierra”, ubicada en jurisdicción de Santa Cruz Tacache de Mina, en el Distrito de Huajuapan, región de la Mixteca.

De acuerdo con la causa penal 18/2022, el 31 de enero de 2022, aproximadamente a las 20:00 horas, los imputados sometieron al velador del referido centro de estudios y robaron equipo de sonido y cables que se encontraban resguardados en la biblioteca escolar.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando identificar y aprehender a los probables delincuentes que fueron presentados ante la autoridad correspondiente para que determine su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía General presenta ante la justicia a quien o quienes se apropien indebidamente del patrimonio de las instituciones educativas de la entidad.