Implementan operativo “Cajero Seguro”

0
556

Como parte de las medidas de respuesta inmediata, implementadas por el edil capitalino, Francisco Martínez Neri, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Vialidad y Protección Civil, lograron la detención de un presunto clonador de tarjetas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Vialidad y Protección Civil, maestro Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que la detención se registró la mañana de este sábado por parte de elementos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) que participan en el operativo “Cajero Seguro”.

Ávila Ibarra destacó que, al interior y exterior de sucursales bancarias y cajeros automáticos de nuestra jurisdicción ante el reporte ciudadano de personas que se dedican a cambiar las tarjetas para retirar el dinero o realizar compras en diversos establecimientos.

Ante el reporte, se diseñó un plan estratégico para cubrir los principales cajeros de la ciudad y esta mañana, mientras se encontraban en el cajero automático de Banorte, ubicado en la tienda Soriana de la calzada Madero, observaron que un sujeto salió corriendo del mismo y al notar su presencia asumió una actitud evasiva y se dirigió al interior de la tienda de autoservicio.

Al mismo tiempo, observaron que salió corriendo un adulto mayor, quien les pidió auxilio al descubrir que el sujeto que salió, primeramente, le había cambiado su tarjeta bancaria.

Los policías se introdujeron a la plaza comercial y frente a una paletería observaron al sujeto, mismo que también fue identificado por la parte afectada como quien le había pedido su tarjeta al encontrarse en el cajero.

Al verse copado por los policías, el sospechoso los condujo al interior de la tienda de autoservicio, ya que había escondido las tarjetas entre unas prendas de vestir.

Entre las tarjetas aseguradas, el ofendido localizó la suya, por lo cual pidió la detención de quien dijo llamarse R. R. P. L., de 54 años, con domicilio en la alcaldía Benito Juárez.

El detenido, junto con la tarjeta del ofendido y otras cuatro más, fueron presentados ante el Juez Municipal y posteriormente consignado a la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica.