Pronostican lluvias y heladas en Mixteca, Sierra Norte y Sur

0
386

La masa de aire frío que impulsó al frente frío No.26 entrará durante este día en proceso de modificación en sus características térmicas; sin embargo, el frío encapsulado en algunas zonas del estado, seguirá manteniendo sensación térmica baja en regiones como la Mixteca, Sierra Norte, Sierra Sur y parte alta de la Cañada, con posibilidad de algunas lluvias y lloviznas aisladas, bancos de niebla muy densos en zonas serranas y posibilidad de heladas durante la madrugada en zonas altas.

Por otro, lado se mantendrá evento de norte, con velocidades sostenidas de 70 a 80 km/h y rachas superiores a los 90 km/h en el tramo encañonado La Venta-La Ventosa en el oriente del Istmo, el viento se extenderá hacia aguas del Golfo de Tehuantepec donde se

desarrollará oleaje elevado. Mientras que la línea de costa mantiene condiciones meteorológicas de clima cálido cielo despejado y abundante radiación sola.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) hace las siguientes recomendaciones: a la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender las recomendaciones de Protección Civil, Guardia Nacional División Caminos y Capitanía de Puerto. A la población en general se le recomienda precaución y evitar la quema agrícola en horas de viento fuerte.

PRONÓSTICO PARA LA CAPITAL DEL ESTADO

Frío al amanecer y por la noche, despejado a medio nublado, soplara norte moderado con tolvaneras por la tarde. La temperatura máxima será de 27 grados y mínima de 07.