Martínez Neri, refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad

0
409

El titular de la Secretaría, Raúl Ávila Ibarra, precisó que con ello se da cumplimiento a las disposiciones del presidente municipal, Francisco Martínez Neri, con la finalidad de mantener el orden y paz social en el centro comercial más grande del estado.Indicó que las acciones de prevención del delito se realizan de manera coordinada, entre la Dirección de Proximidad Social y La Dirección de Movilidad  implementando diversos operativos en toda esa zona.

Ávila Ibarra, puntualizó que todos los días, los elementos de Proximidad Social ponen en marcha el operativo “Barredora” que consiste en realizar recorridos pie tierra a fin de retirar las personas, principalmente adictos, que causan molestias a las personas y alteran el orden.

Además aplican el operativo “Contacto Ciudadano” y “Viajero Seguro” a través del cual emiten recomendaciones a las personas para prevenir la presunta comisión de delitos, principalmente el robo.

El secretario, destacó, que con la finalidad de detectar vehículos en situación irregular y descubrir si cuentan con reporte de robo o se porta algún objeto prohibido, todos los días se realiza el Operativo “Centella” principalmente en la avenida Central.Con éste, se inspeccionan motocicletas y vehículos para verificar que los conductores cuenten con la documentación correspondiente, así como los motociclistas porten el casco protector, ya que no contar con ello representa una infracción al reglamento.

En dichos operativos se inspeccionan al menos 100  vehículos diariamente, así como se realiza el aseguramiento de algunos por no contar con la documentación correspondiente.

Este operativo lo realizan policías de Proximidad Social y Movilidad, quienes ante cualquier anomalía en los vehículos, cotejan con la Unidad de Análisis el estatus de los mismos, a fin de verificar que no cuenten con reporte de robo.