Alcaldesa culpa a ‘la calor’ de la violencia en Acapulco

0
273

Aristegui Noticias

Este martes, Abelina López, presidenta municipal de Acapulco, dio una conferencia de prensa donde la abordaron sobre el tema de la violencia en la ciudad.

López atribuyó a “la calor” y a “comer carbohidratos” como factores que influyen en los altos niveles de violencia que se registran en la ciudad guerrerense.

La alcaldesa morenista dijo que “tenemos alrededor del 16.2 por ciento de pobreza extrema, que también puede ser un factor para la violencia. El tema del género, también puede ser un factor para la violencia. La falta de empleo, también puede ser un factor y el mismo (…) la calor (sic) también puede ser un factor para la violencia. Una mala alimentación, cuando uno trae una mala alimentación, por ejemplo, si comen más carbohidratos, te aceleras”, explicó.

El video se viralizó en redes sociales y medios de comunicación, por lo que la mandataria municipal publicó un comunicado donde defendía su exposición de motivos sobre las posibles causas de la violencia.

“He recibido críticas y señalamientos por mis dichos en esa entrevista. Entiendo que mi error fue no poder expresar de manera correcta esas ideas en la entrevista mencionada. Ofrezco disculpas a aquellos ciudadanos que se hayan ofendido por mis palabras”, declaró la alcaldesa, señaló la alcaldesa.