Organizaciones piden justicia por muerte de Tomás Martínez

0
305

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Militantes de organizaciones sociales adheridas a la Red Estatal de Víctimas de Oaxaca “Tomás Martínez” se manifestaron este lunes en Casa oficial y bloquearon la vialidad en Av. Juárez.

Lo anterior para exigir respuestas a sus reclamos de justicia y obras sociales.

El dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR), Álvaro Carrillo Chávez sostuvo que el asesinato de su compañero Tomás Martínez Pinacho y la dilación de su esclarecimiento y el castigo a los autores materiales e intelectuales, son hechos del Gobierno del Estado.

Señaló que la Fiscalía ha detenido a dos presuntos implicados en el asesinato de su militante, sin embargo, el autor intelectual sigue libre, por lo que demandaron avances en el proceso de investigación.

Expuso que el asesinato por motivos políticos o sociales es un fenómeno social que constituye la materialización de la violencia del Estado burgués mexicano, porque instituciones, crimen organizado y capital han hecho un solo frente común para seguir oprimiendo.

Los activistas advirtieron que no cesarán las manifestaciones en las calles de la capital “mientras los autores intelectuales y materiales del crimen contra su exdirigente siga impune”.