Inicia en Oaxaca registro a la Pensión Universal de las Personas con Discapacidad

0
594

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) informa que desde este 7 de junio y hasta día 30 del mismo mes, se realizará el registro a la Pensión Universal de las Personas con Discapacidad en todo Oaxaca, lo cual es posible gracias a la suma de esfuerzos entre el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz.

Lo anterior, derivado del convenio que se firmó el pasado 10 de mayo entre ambos órdenes de gobierno y que establece la aportación en partes iguales entre la administración estatal y federal.

El registro está dirigido a las personas con discapacidad de 30 a 64 años de edad y el apoyo económico será de dos mil 950 pesos bimestrales.

Al respecto, la secretaria de Bienestar, Tequio e Inclusión, Laura Estrada Mauro, dio a conocer que la pensión contribuye al bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad y cumple con el eje de la Reparación Histórica con este sector que ha padecido la discriminación y rezago “para no dejar a nadie atrás, ni nadie fuera”.

En todo el estado de Oaxaca están a disposición los 88 Módulos de Bienestar Federal para el registro de personas con discapacidad, los cuales brindan atención de lunes a sábado de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Para mayores informes sobre la Pensión Universal de las Personas con Discapacidad y la ubicación de los módulos, se cuenta con la siguiente página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar

Las personas interesadas deberán presentar la siguiente documentación: Identificación oficial vigente, CURP de reciente impresión, Acta de nacimiento legible, Comprobante de domicilio no mayor a seis meses, Certificado de Discapacidad emitido por alguna institución pública de salud, y Número de teléfono celular para dar seguimiento al trámite.

En caso de que la persona con discapacidad no pueda asistir al Módulo de Bienestar, un familiar o auxiliar puede llevar la documentación requerida para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria; posteriormente el personal identificado de la Secretaría de Bienestar visitará el domicilio del solicitante para concluir el trámite.

También se podrá solicitar a través de la página web de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar o bien llamar a la línea de Bienestar 800 639 42 64.

 

-0-s