En operativo, asegura policía municipal más de 7 millones de pesos

0
293

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Elementos de la policía municipal de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, aseguran más de 7 millones de pesos durante un operativo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil informó que durante el operativo se logró la detención de tres personas que portaban más de 7 millones de pesos, entre efectivo y cheques bancarios.

Fueron integrantes del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) quienes encabezaron el operativo “BARRIO SEGURO” en las inmediaciones del barrio de Jalatlaco.

En la calle Antequera esquina con calzada de la República, observaron a tres personas que, a bordo de dos motocicletas de modelo reciente, asumieron una actitud evasiva.

Debido a ello, los policías solicitaron autorización para realizarles una inspección precautoria a su persona y a los vehículos, sin embargo, estos asumieron una actitud agresiva.

En una mochila los uniformados contabilizaron el dinero en efectivo, se confirmó que se trataba de 447,803 pesos en efectivo, sin embargo, en la inspección precautoria a las tres mochilas, se localizaron un total de 103 cheques de distintas sucursales bancarias: 53 tenían diversas cantidades que amparan la cantidad de 6 millones 896 mil 399 pesos y el resto de los documentos estaban firmados en blanco, lo que da un total de 7 millones 344 mil 202 pesos.

En el lugar fueron detenidos J. A. A. R., de 26 años de edad; E. V. R., de 26 años de edad y V. O. V., de 23 años de edad, quienes junto con el dinero, cheques y las dos motocicletas en las que viajaban, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica.