Realiza IMSS Oaxaca mil pruebas diarias de COVID-19

0
254

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, informó que realiza más de mil pruebas diarias de COVID-19.

La institución cuenta con 25 Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), en los cuales se detecta oportunamente a personas sospechosas por el SARS-CoV-2 mediante un código QR, con el objetivo de reducir la cadena de contagios.

El objetivo es reforzar la estrategia frente a la emergencia sanitaria, por lo que se analiza la posibilidad de instalar algunos Macro Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS) en los próximos días, a fin de aumentar la capacidad de atención a pacientes que presentan síntomas con sospecha de padecer COVID-19.

La jefa de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vázquez, expresó que el IMSS en Oaxaca cuenta con 96 MARSS Instalados y    distribuidos en los diferentes turnos en las 25 UMF de la OOAD en todo el estado de Oaxaca.

Lo anterior, agregó, ante la gran afluencia de personas que se han dado cita todas las mañanas y tardes en las UMF No. 1, No. 38 y No. 65 de la ciudad de Oaxaca para pruebas COVID-19.

Detalló que, desde el inicio de semana, se observó gran afluencia de personas que pretendían aplicarse una prueba COVID-19 en las diferentes UMF, por lo que se fortaleció la atención a derechohabientes con médicos y personal de enfermería respetando todas las medidas sanitarias, como uso correcto de cubrebocas y sana distancia de 1.50 metros, además de la aplicación de gel antibacterial al 70% y sanitización obligatoria.

Escobar Vásquez destacó la entrega de 370 kits COVID, a fin de reforzar la estrategia frente a la emergencia sanitaria. Asimismo, añadió que hasta este momento el IMSS en Oaxaca cuenta con una existencia de 9 mil 995 pruebas rápidas para ser aplicadas en sus UMF y 602 kits COVID.

En lo que respecta a los hospitales del Régimen Ordinario, la doctora Escobar Vásquez del IMSS en Oaxaca destacó que hasta el momento no se han registrado incidencias del personal médico de las unidades y tampoco ha habido defunciones, en tanto que el Almacén delegacional se mantiene funcionando de manera normal y con integridad.