STEUABJO amaga con estallar huelga

0
330

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), amagaron este lunes con estallar su huelga en la Máxima Casa de estudios.

De acuerdo con el secretario del sindicato, Julio Mora, hasta el momento no han tenido respuesta a su pliego de demandas 2022, que contempla la revisión de su contrato colectivo de trabajo, aumento salarial, entrega de carga horarias y basificación de empleados eventuales.

En rueda de prensa, el líder sindical señaló que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje no ha llamado a ninguna mesa de trabajo entre la parte patronal y la sindical para revisar los puntos que contiene el emplazamiento a huelga.

En ese sentido, señaló que su lucha sindical continuará hasta ser atendido, sin embargo no descartaron el estallamiento de huelga el próximo 31 de enero.

Por otra parte, hizo un llamado al gobierno del estado para que los apoye en la formación de acuerdos entre los involucrados, a fin de no vulnerar el derecho de la educación de los estudiantes en la UABJO.