Aprueba Congreso calendario de comparecencias de funcionarios en Oaxaca

0
251


Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Diputados del Congreso del Estado de la 65 Legislatura local, aprobó el calendario de comparecencias de los colaboradores del Gobernador Alejandro Murat, en el marco del Quinto Informe de Gobiern
Los nuevos legisladores acordaron que las comparecencias se realizarán en comisiones en el pleno y el servidor público comparecerá hasta 10 minutos, mientras cada grupo parlamentario podrá formularle un máximo de tres preguntas con respuesta del o la compareciente.


El próximo martes 11 de enero a las 11:00 comparecerá el titular de la Secretaría General de Gobierno ante las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y Asuntos Agrarios; y a las 14: 00 horas la Secretaría de Seguridad Pública en Comisiones Permanentes Unidas de Seguridad y Protección Ciudadana.


Mientras tanto, el 13 de enero a las 9:00 horas comparecerá el titular de las Secretarías de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable ante la Comisión Permanente de Infraestructuras; a las 13: 00 horas la Secretaría de Movilidad y a las 17:00 horas el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.


El martes 18 de enero a las 10: 00 horas comparecerá el titular de la Secretaría de Bienestar del Estado de Oaxaca ante la comisión permanente de bienestar y fomento cooperativo; a las 14:00 horas el representante de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afro mexicanos.


El día 20 de enero a las 9:00 horas la Secretaría de Administración, mientras que a las 13:00 horas comparecerá el secretario de turismo; ya las 17:00 horas el titular de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca.


El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable comparecerá el día 25 de enero a las 10:00 horas, al igual que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, pesca y Acuacultura pero a las 14:00 horas.


El 27 de enero le tocará la titular de la Secretaría de Contraloría y Trasparencia Gubernamental a las 9:00 horas, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a las 13:00 horas y el titular de la Secretaría de Economía a las 17:00 Horas.


El primero de febrero a las 10:00 horas comparecerá el titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca.


Finalmente el jueves 3 de febrero a las 10:00 horas comparecerá el titular de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Finanzas a las 14:00 horas.