Se investigará a responsables del déficit en Municipio de Oaxaca

0
393
Foto: Estación Foto

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri informó que se investigará a los responsables o las circunstancias que dejaron al municipio citadino con diversas deudas.

“Hasta donde tope y por salud de todos, necesitamos investigar cómo es que sucedieron estas circunstancias de un déficit”, señaló el edil.

Indicó que iniciarán las investigaciones correspondientes para dar con las causas que causaron el déficit en el municipio, así como el presunto desvío de recursos.

Por otro lado el edil, adelantó que podría solicitar un préstamo de hasta por 90 MDP para cumplir con pago de pasivos, contribuciones y gastos ordinarios.

Esto al asegurar que las participaciones municipales no podrán cubrir los adeudos con los que cuenta el municipio.

En otro tema, Francisco Martínez Neri informó que a más tardar el día miércoles quedará resuelto el tema del levantamiento de basura en la capital oaxaqueña.

En entrevista, el edil capitalino dijo que ya se reunió con el Sindicato Independiente 3 de Marzo, a quienes les fue a brindar el apoyo, con la finalidad de trabajar juntos por el bien de la ciudadanía oaxaqueña.

Explicó que sobre el pago de gasolineras para el combustible de las unidades, aún se está revisando, luego de la deuda que dejó la pasada administración municipal, mientras que en el caso de las unidades, refirió que se va a recontratar para el servicio con miras a comprarlos.

Por otro lado, Francisco Martínez Neri informó que se mantendrá el operativo antiambulantaje en el Centro Histórico.