Israel detecta primer caso de ‘flurona’, infección de COVID-19 y gripe

0
322

Quinto Poder

Una mujer embarazada y sin vacunas es el primer caso registrado en Israel de la infección denominada ‘flurona’, la cual combina gripe y COVID-19 a la vez.

De acuerdo con el medio The Times of Israel, la mujer llegó en labor parto y con síntomas leves de infección al hospital Beilinson en Petah Tikva.

“La enfermedad es la misma enfermedad. Son virales y causan dificultad para respirar, ya que ambos atacan el tracto respiratorio superior”, informó Arnon Vizhnitser, director del departamento de ginecología del hospital.

El medio israelí destaca que funcionarios del país señalaron la posibilidad de que existan más casos de ‘flurona’ en la nación, pero los mismos no han sido diagnosticados.

Debido a lo anterior, científicos y médicos temen que los hospitales de Israel puedan colapsar.

Y es que hace sólo unos días, una mujer con gripe y nueve meses de embarazo tuvo a un bebé a través de cesárea en el Centro Médico Hadassah, ubicado en Jerusalen.

“Inmediatamente después de la cirugía, la mujer fue conectada a un ventilador debido a complicaciones respiratorias, pero su estado se deterioró aún más y el equipo médico no pudo salvarle la vida”, detalló The Times of Israel.

‘Flurona’ en el mundo
De acuerdo con el medio The Atlantic, en 2020 los primero casos de ‘flurona‘ habrían comenzado a aparecer en Estados Unidos.

Como ejemplo se relata el caso de un hombre que llegó a un hospital en Nueva York con síntomas de gripe, por lo que se le realizó una prueba de influenza y esta dio positivo.

Sin embargo, médicos decidieron realizar también una PCR para diagnostico de COVID-19, la cual también resultó ser positiva.

Tras investigar con familiares cercanos se descubrió que su esposa e hijos habían contraído ambas infecciones. El temor de EU fue similar al de especialistas en Israel, quienes se preocuparon por la saturación de hospitales debido a un brote de ambas enfermedades.