Fortalece el IEEPO la profesionalización permanente de docentes de educación básica

0
425

Como lo ha establecido el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en el fortalecimiento de la profesionalización de directivos y docentes de educación básica, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), realizó en el año que está por terminar 225 acciones de capacitación a través de diplomados, seminarios, talleres, cursos, asesorías personalizadas, reuniones virtuales de trabajo y encuentros para compartir las experiencias exitosas.

Lo anterior, ha permitido afianzar el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, entre maestras, maestros, directores de escuela y supervisores escolares de los diferentes niveles educativos como son inicial, preescolar, primaria y secundaria en sus distintas modalidades.

Entre las acciones de capacitación destacan -en las circunstancias que se viven actualmente derivado de la contingencia sanitaria-, aquellas que se enfocan al fortalecimiento del liderazgo directivo y, sobre todo, las que tienen como propósito el manejo de nuevas herramientas tecnológicas para la comunicación y la educación a distancia.

Así también, las que promueven la gestión de habilidades socioemocionales para la generación de ambientes favorables para el aprendizaje. En el desarrollo de estas actividades, se ha contado con la alta y entusiasta participación de maestras y maestros de todos los niveles educativos.

De esta manera, las y los docentes tienen la oportunidad de mejorar tanto a nivel profesional como la práctica pedagógica; por ello, el IEEPO imparte de manera permanente cursos de capacitación.

Cada actividad está enfocada a temas que contemplen  los planes y programas que sirvan de apoyo a maestras y maestros en su práctica educativa y sean significativos para los alumnos en su aprendizaje.