Se suma Liz Arroyo a la exigencia de justicia para pobladores Ikoots

0
284

A un año y medio de la masacre, sucedida en la comunidad de Huazantlán del Río, perteneciente al municipio de San Mateo del Mar en donde 13 hombres y dos mujeres fueron lapidados y quemados, la diputada local por el Distrito XIII, Liz Arroyo Rodríguez se sumó a la exigencia de justicia para el pueblo Ikoot.


En ese sentido, Arroyo Rodríguez lamentó que no haya justicia por parte del gobierno estatal y las autoridades en materia de procuración de justicia para las víctimas de esta masacre.


“A más de un año de la masacre, la Fiscalía General del Estado no ha presentado avances importantes en las investigaciones, y a la fecha no hay personas detenidas por los hechos de violencia”, aseguró.


Liz Arroyo, exigió a las autoridades para que hagan su trabajo y den resultados en materia de justicia, “no puede quedar impune el asesinato de 15 personas y que ni la fiscalía, ni la procuraduría brinden atención”.


En ese tenor, demandó al gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa garantizar el retorno de las personas que fueron desplazadas por el conflicto que corren el riesgo de ser masacrados al igual que sus familiares.


Finalmente, aseguró que a través de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso del Estado, exigirá justicia para el pueblo Ikoot y castigo a los responsables de este crimen de lesa humanidad.