No hay motivos para alarmarse, al menos para los estadounidenses vacunados: Biden

0
337

Agencias

 El presidente estadounidense Joe Biden presentó la nueva estrategia del gobierno contra el covid-19, que incluye un plan de vacunación conjunto con México. 

En un discurso transmitido en cadena nacional, el mandatario informó que su administración se enfocará en aumentar el apoyo a los hospitales, mejorar el acceso al testeo a través de cientos de millones de pruebas rápidas en el hogar y ampliar la disponibilidad de vacunas que puede reducir los riesgos de la variante Ómicron. 

En su discurso programado y muy anticipado, Biden detalló cambios importantes en su plan de invierno COVID-19. 

“A partir de esta semana, desplegaré cientos de vacunadores y más sitios para ayudar a obtener más vacunas de refuerzo”, anunció. 

Desde este panorama, México, como país vecino, juega un papel elemental en los planes del demócrata. Biden dijo que con su estrategia: 

“Estamos buscando desarrollar un plan con México, estamos viendo los escenarios juntos”, para identificar  “dónde está una gran demanda. Tenemos que implementar más refuerzos de lo que hemos hecho las semanas anteriores”. 

Además, el mandatario anunció 500 millones de pruebas rápidas gratuitas para los estadounidenses, un mayor apoyo para los hospitales bajo presión y un redoblamiento de la vacunación y el impulso de los esfuerzos. 

Si bien, Biden reconoció que vacunarse es una decisión propia, recordó a quienes han optado por no hacerlo, que existe una responsabilidad para con el resto de la población, y dijo que tristemente muchas personas decidían no inmunizarse por causa de la desinformación.  

En este sentido, recordó que actualmente el mayor número de personas que mueren en el país por covid-19 son las que no se han vacunado. Para incentivar a la población a hacerlo, el mandatario destacó que hasta Donald Trump, quien más de una vez minimizó la pandemia, ya se vacunó: 

“No está de más decir que el expresidente Trump ya se vacunó y ya se puso la dosis de refuerzo”.