En prisión probable homicida de San Martín Mexicapan

0
174

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como N. J. G., probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de A. A. P. (ingeniero de profesión), cometido en noviembre de 2020 en la ciudad de Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 36075/FDAI/UEIH/2020, el 21 de noviembre de 2020, el imputado –en compañía de otros sujetos-, agredieron a la víctima de forma física cuando caminaba en inmediaciones de la colonia Moctezuma, de la agencia de San Martín Mexicapan, perteneciente a la capital del estado.

Posteriormente, el imputado lesionó a la víctima con un objeto punzo cortante (cuchillo) en diversas partes del cuerpo, provocándole heridas que le ocasionaron la muerte.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a N. J. G., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además que otorgó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de garantizar justicia a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.