Comerciantes cierran calles en la colonia Reforma

0
530

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Comerciantes del Centro Comercial Reforma, bloquearon este viernes las calles de Emilio Carranza y Sabinos en la colonia Reforma, ante ser posiblemente desalojados del lugar por el Ayuntamiento capitalino.


Los inconformes cerraron la importante arteria vial para acusar al edil, Oswaldo García se pretender desalojarlos para dar este inmueble en compensación a la deuda con el fondo de pensiones.


Los comerciantes organizados atravesaron mantas en la calle Emilio Carranza para impedir el paso de los peatones y los automovilistas y al tiempo denunciar el daño que afirman, les pretenden hacer las autoridades municipales.


Galdino Baltazar, abogado de los comerciantes advirtió sobre el riesgo de que la administración municipal que encabeza, Oswaldo García Jarquín entregue el edificio a jubilados y pensionados como parte de la deuda que tiene con los sindicalizados.


Abundó que por más de 40 años los comerciantes rentan los espacios y ahora “tienen temor por ser desalojados de sus lugares de trabajo”.


En este sentido, informaron que ya presentaron un amparo.

Cabe destacar que las movilizaciones generaron caos vial en la demarcación de la colonia reforma, a norte de la capital.