Detienen a alcalde electo de Ocuilán, Edomex, acusado de secuestro

0
381

Agencias

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que fue detenido el alcalde electo de Ocuilan, Emilio Arriaga Villa, por su presunta participación en el delito de privación ilegal de la libertad. 

El alcalde fue aprehendido en la calle Panorámica de la colonia San Antón, del municipio de Cuernavaca, y trasladado a las instalaciones de la FGJEM. 

De acuerdo con la dependencia, Arriaga Villa fue asegurado por elementos ministeriales en cumplimiento de una orden de aprehensión, la cual se obtuvo en el Juzgado de Control de Tenancingo gracias a una investigación. 

En la detención del alcalde participaron elementos de las fiscalías de Morelos y del Estado de México. 

“Policías de Investigación de @FiscaliaEdomex, con la colaboración de la @Fiscalia_Mor, cumplimentaron en #Cuernavaca una orden de aprehensión en contra de Emilio N, quien se desempeñaba como Alcalde de Ocuilan”, detalló la dependencia en su cuenta de Twitter. 

Emilio “N” se encuentra detenido en el penal de Tenancingo y en las próximas horas se determinará su situación jurídica. 

Cabe señalar que en caso de resultar culpable sus derechos políticos quedarán suspendidos y deberá asumir el cargo el presidente municipal suplente. 

Según las investigaciones, Emilio ‘N’ es acusado de participar en el secuestro de una persona que apoyaba a una candidata de Morena en las pasadas elecciones, aunque está información no ha sido confirmada por las autoridades. 

Presuntamente, el secuestro ocurrió la madrugada del 4 de junio de 2021 cuando la víctima se encontraba en el Estado de México. 

Arriaga Villa fue postulado por el Partido Encuentro Solidario (PES) y tomó protesta al cargo el pasado viernes 10, pero entraría en funciones el próximo 1 de enero para el periodo 2022-2024.