Anuncian la reapertura de Hierve el Agua, en Oaxaca

ADN 40

El destino turístico de Hierve El Agua reabrirá el próximo 13 de octubre con un aforo máximo de 200 personas por turnos de tres horas.

Las autoridades de San Isidro Roaguía anunciaron que reabrirán el destino turístico de Hierve El Agua después de un año y siete meses de permanecer cerrado.

Señalaron que al pasar Oaxaca al color verde del semáforo epidemiológico ya hay las condiciones para reactivar este lugar que representa uno de los principales atractivos turísticos del estado.

Las autoridades informaron que uno de los nuevos atractivos es un nuevo brote natural de agua en el que ya se construyó una alberca.

Pidieron a las agencias de viajes presentar su documentación a más tardar el 12 de octubre para acreditar su legal constitución y los permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por seguridad de los turistas.

Asimismo, ya notificaron al gobernador de Oaxaca Alejandro Murat sobre esta situación que impulsará la reactivación económica.

¿Por qué estaba cerrado Hierve el Agua?


Autoridades del municipio de San Lorenzo Albarradas y pobladores de Oaxaca, anunciaron el cierre definitivo de la zona turística de Hierve El Agua para evitar enfrentamientos en la zona.

De acuerdo a lo mencionado en conferencia de prensa, en marzo de 2021, por parte de los pobladores del municipio, el cierre de Hierve el Agua buscaría evitar confrontaciones debido a que históricamente, los beneficios económicos que deja la explotación de este destino turístico, ha sido acaparado por agencias de viajes y grupos políticos.

Mencionaron que cualquier persona, connacional o extranjera, que intentara ingresar a la zona de Hierve el Agua, estaría incurriendo en un ilícito pues tras varios juicios se les declaró como los dueños legítimos del lugar.