En prisión, responsables del delito de violación tumultuaria contra adolescente

0
584

 Gracias a la ininterrumpida labor de investigación de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dos personas del sexo masculino fueron aprehendidas y vinculadas a proceso por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación tumultuaria en agravio de una adolescente de 12 años (cuya identidad es reservada por ley), cometido en jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Los probables responsables, identificados como M. R. H. y R. R. H. (hermanos), fueron aprehendidos por Agentes Estatales de Investigación el 8 de diciembre de 2021 y enseguida los presentaron ante la autoridad que los requirió, en cumplimiento al mandato judicial girado en su contra.

De acuerdo con la causa penal 306/2021, el 2 de febrero de 2021, los imputados probablemente agredieron a la víctima de forma sexual en un domicilio ubicado en inmediaciones de la localidad de Camalotal, perteneciente al referido municipio.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca -, que logró identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control a los probables agresores sexuales.

En audiencia, el Juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso contra M. R. H. y R. R. H., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Garantizar justicia a niñas, niños, adolescentes y mujeres, es labor primordial para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.