Pescadores sitian accesos al Istmo

0
643

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Pescadores agremiados a la Unión de Cooperativas Pesqueras Huaves, instalaron este lunes al menos tres bloqueos carreteros en el Istmo en busca de solución a sus demandas en el sector pesquero.


Los inconformes afiliados a 16 cooperativas exigieron al gobierno del estado apoyos para artes de pesca, la instalación de una gasolinera rural, la instalación de una fábrica de hielo para la región Huave, el desazolve de boca barra del Mar Muerto de la Zona Huave y Atención a los Problemas Electorales de la Zona Huave.


El primer bloqueo fue instalado en el kilómetro 86 de la carretera Panamericana 190, tramo Pascual Fuentes – Tapanatepec, en el punto conocido como Puente el Novillero.


Por este bloqueo, se reportó que no hay paso hacia el municipio de Tapanatepec y al Estado de Chiapas.


El segundo bloqueo se ubicó en el kilómetro 237 de la carretera federal Transísmica 185, tramo La Ventosa – Matías Romero. Lo que impidió el paso a los municipios de Matías Romero y Tuxtepec, así como el Estado de Veracruz.


El tercer bloqueo se ubicó sobre la carretera federal Panamericana 190, tramo Jalapa del Marqués – Tehuantepec, en el punto conocido como El Caracol, lo que impide el paso a la región de Valles Centrales.

Los manifestantes advirtieron que los bloqueos serán por tiempo indefinido, hasta que se instalen las mesas de diálogo con los representantes de la Comisión Nacional de Pesca.