Aprehende Fiscalía a probable violador de tres niñas en el Istmo

0
676

 La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la aprehensión de un masculino señalado como probable responsable de la comisión del delito de equiparado a la violación agravada en contra de dos niñas de 7 y 11 años y una adolescente de 13 años, cometido en la jurisdicción de San Juan Guichicovi, en la región del Istmo de Tehuantepec.

El probable violador identificado como G. A. J., fue aprehendido por agentes estatales de investigación el pasado 9 de diciembre de 2021, en inmediaciones de la localidad de Yerba Santa, perteneciente a la referida demarcación, por lo que fue presentado inmediatamente ante la autoridad que lo requirió.

De acuerdo con la carpeta de investigación 37858/FIST/FMUJ-TEHUANTEPEC/2021, el probable responsable agredió de forma sexual a las víctimas en inmediaciones de la localidad de Río Pachiñe y en la localidad de Yerba Santa, ambos lugares pertenecientes a San Juan Guichicovi.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de las víctimas, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juez de la causa al probable responsable, cuya situación jurídica se resolverá en las próximas horas.

La Fiscalía General reitera su compromiso de actuar con firmeza contra quien o quienes vulneren los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.