Por el delito de abuso sexual infantil, logran sentencia condenatoria contra sujeto

0
288

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 4 años y seis meses de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como A. M. G., responsable del delito de abuso sexual en agravio de una niña de 11 años de edad, cuya identidad es reservada por ley, cometido en febrero de 2020 en jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la causa penal 38/2020, el 12 de febrero de 2020, el responsable agredió de manera sexual a la víctima cuando se encontraba en un domicilio ubicado en inmediaciones de la colonia El Escobillal, perteneciente a la referida demarcación.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando presentar al imputado ante el Juzgado de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia de debate, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra A. M. G., imponiendo la pena de 4 años y seis meses de prisión, así como la reparación del daño en abstracto

La Fiscalía General garantiza justicia a mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.